top of page

La importancia del embarazo y parto consciente .

  • Pepe Barea
  • 6 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

A veces pasamos años diciéndole a nuestro cuerpo que no se quede embarazado con el uso y abuso de algunos métodos anticonceptivos que hacen que nuestro cuerpo se transforme en un lugar desequilibrado , sin estímulos ni impulsos hormonales naturales , sin ciclos normales . La sociedad actual nos marca una serie de ritmos desnaturalizados y alejados de lo esencial , a veces la familia, la pareja , la situación laboral......marcan estos ritmos mas allá de los propios de nuestra naturaleza y es asi como un día , casi en el acto decidimos que ha llegado el momento de ser madres. Pero ese cambio, a veces drástico en nuestro interior, no siempre es asimilado con la rapidez que exigimos y ese embarazo tarda en llegar. No nos damos cuenta que después de años diciéndole a nuestro cuerpo que NO ahora es que SI, y con esa misma prisa porque se nos pasa el momento, llegan otros problemas.


De la misma manera, una vez en estado, pasamos tiempo decidiendo el nombre del bebe, el color de su ropa o habitación , los accesorios ......elementos que tienen su importancia pero que en ocasiones priorizamos en lugar de otros asuntos como el vinculo, el disfrute , la escucha , la conexión.....


La importancia de un embarazo consciente es fundamental .


Actuaremos en las distintas etapas ( desde que ponemos la intención, preconcepción y concepción , durante toda la gestación y el parto y postparto).

Cada etapa tiene su importancia y en cada una de ellas podremos mejorar unos aspectos . Mi experiencia me cuenta la vital importancia del embarazo para evitar problemas posteriores , no solo durante el embarazo o el parto, sino en el desarrollo del bebe ( miedos, traumas,prematuros, trastornos de adaptación ......y otras patologías que podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida).


Es muy habitual encontrar que parte de los problemas actuales tienen como origen el embarazo.


Los resultados de embarazos y partos conscientes son fabulosos , el vinculo

madre-hijo se refuerza muy positívamente. Nuestros hijos nacen con menos cargas emocionales , sin miedos , sin dolor, trauma , de una manera mas natural, dispuestos con fuerza y decididos a emprender su propósito de vida. El amor esta presente en todo momento.


Cada embarazo es único.

 
 
 

Opmerkingen


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page