top of page

ENERGÍA Y CONSCIENCIA

  • Pepe Barea
  • 9 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Todo es Energía, esta lo llena todo. Desde la antigüedad, numerosas culturas coinciden en que existe una Energía Universal que impregna y sustenta al cosmos en su totalidad como una unidad, y una de sus manifestaciones es la Energía Vital que anima a los seres vivos.

En nuestros cuerpos físicos y sutiles existe una red energética por la que circula la energía o flujo vital, formada por los chacras, los meridianos y los nadis .Uno de los objetivos del hombre, desde hace miles de años, ha sido precisamente mantener el equilibrio de esa energía vital en todo el sistema para conservar la integridad energética del ser humano; pero lograr este objetivo que permite vivir con alegría, espontaneidad y autenticidad nos exige un continuo trabajo interior consciente . Para lograr este objetivo ,que en definitiva no es otro que el autoconocimiento, la autorrealización y la expansión de la consciencia, nos podemos valer de técnicas respiratorias, ejercicios precisos, masajes, visualizaciones y control mental y espiritual y así acumular y dirigir la energía a cualquier parte del organismo y transmitirla en el tiempo y en el espacio. A través de estas técnicas podemos retomar el contacto con nuestra Energía Vital innata, la cual permanece reprimida, alterada por los conflictos internos originando bloqueos energéticos que nos impiden manifestar nuestra propia personalidad e interactuar libremente con las personas de nuestro entorno, como los seres auténticos que somos, y así disfrutar de la vida, recuperando nuestra naturaleza ordinaria de seres libres y despiertos. Sin embargo, sin este equilibrio energético viviremos enajenados, desconectados, infelices e insatisfechos y más predispuestos a la enfermedad.

Ser consciente del propio cuerpo es fundamental, porque solo así se sabe quién es uno, es decir se conoce la propia mente. Conocer la propia mente es saber lo que se quiere o lo que se siente.

Si nuestros cuerpos físicos y sutiles están sanos y desbloqueados, la energía circula libremente, la conciencia se expande y nuestra duda existencial disminuye, al aumentar y reforzarse nuestra sensación cósmica de conexión con lo superior.


 
 
 

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page